Sea cual sea el tamaño de tu empresa, analizar y conocer en profundidad el entorno donde se desarrolla la actividad económica es un paso previo en todo proceso estratégico.
Un análisis competitivo trata de relacionar a la empresa con su entorno ayudando a identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, así como las oportunidades y amenazas que le afectan dentro de su mercado. Este análisis es la base sobre la que se diseñará la estrategia de marketing.
En un mercado tan cambiante donde las empresas cada vez se enfrentan a una mayor competencia, toda compañía debe invertir y dedicar tiempo para llevar a cabo un exhaustivo análisis de la competencia, que le permita conocer el mercado en el que van a competir y a sus competidores.
En RMG trabajamos bajo esta premisa y hacemos que las empresas compitan en su mercado sin incertidumbre.
Son numerosas las herramientas que utilizamos y aspectos clave que valoramos para tener un mayor conocimiento de la competencia: DAFO, Fuerzas Competitivas de Porter, Mystery shopper, Matriz RMG, posicionamiento en redes sociales, ranking Alexa, posicionamiento en buscadores… En definitiva, hay que conocer qué productos ofrecen, sus precios, tipología y perfil de sus clientes, los canales de distribución que utilizan y las acciones de comunicación que llevan a cabo.
“Podemos perder o ganar la batalla, pero que nunca nos cojan desprevenidos”
Sun Tzu, estratega militar
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